Conóceme

Hola, me llamo Josmari y soy una venezolana viviendo en Francia.

Desde que terminé el bachillerato he tenido la oportunidad de viajar por muchos países (¡gracias mamá!) y he podido emigrar dos veces de mi país, ambas como estudiante. La primera fue por un tiempo definido con un intercambio y la actual…bueno, ¡el tiempo lo dirá!

Pero reconozco que el proceso de emigración, incluso si es por un tiempo limitado, no es fácil, por eso abrí este espacio para compartir contigo mi experiencia e iluminarte un poco el camino hasta tu destino final.

No dudes en preguntarme lo que desees y en sugerir nuevo contenido. Es posible que yo no haya emigrado con tu estatus particular pero que sí conozca a alguien que lo haya hecho. Recuerda, voy a añadir la información según tus necesidades y para eso necesito saberlas J

No olvides compartir esta información, seguramente hay alguien en tu círculo de conocidos que la necesita aunque tú no lo sepas. ¡Besos!


11 comentarios:

  1. Me alegra encontrar tu blog, soy venezolana, hace poco conocí París y quedé enamorada, me encantaría vivir allá, pero como todo, tengo muchas dudas y algunos temores, sobre todo con el tema del trabajo y de irme sola. Espero poder aclarar algunas dudas a través de tu Blog.
    Mucho éxito!
    PD. Una recomendación, el tipo de fuente y el tamaño dificultad un poco la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar y gracias por el consejo. Espero poder ayudarte con mis posts. No dudes en hacerme las preguntas que tengas y sé que da un poco de miedo pero te recomiendo que empieces a investigar en tu sector a ver qué encuentras y hagas un balance de los pros y los contras. Saludos!

      Eliminar
  2. Ante todo déjame decirte que eres una chica muy Linda.. me gustan tus vídeo siempre los veos, ayudan mucho... Gracia mil veces gracias...

    ResponderEliminar
  3. Hola Anderson, disculpa la tardanza. Muchas gracias por tu comentario y por ver los videos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anderson, disculpa la tardanza. Muchas gracias por tu comentario y por ver los videos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Josmary! Excelente aporte con tu vídeo experiencia con el DELF y DALF. Me puedes ayudar con algún dato parecido a los que diste pero enfocado hacia el TEFaQ? En realidad necesito ayuda e inicialmente seguiré tus consejos. Saludos desde tu país.

    ResponderEliminar
  6. hola muy buenas noches, veo tus videos y así me gustan mucho, me gustaría preguntarte algo, ¿de casualidad sabes donde podría encontrar algún PDF o un libro de dificultades del español para hablantes de francés?, es que de eso hablare en mi tesis, muchos saludos desde México. :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jlen, soy venezolana, ansiosa por terminar la universidad y emigrar a francia, lo que quería preguntarte es que tan dificil es si decido emigrar sin aprender el idioma? he visto el canal de Samuel, de tu propones yo hago, me ha parecido bien, aunque igual considero hacer aunque sea el nivel B1 en la Alianza francesa... de verdad me gustaria hacerte mil preguntas... Jaja, porque mi decisión esta tomada, de irme a Francia, solo espero graduarme para hacerlo! acabo de suscribirme a tu canal, mirare todos los vídeos para ver si voy aclarando algunas dudas.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yenny, la verdad a todos les recomiendo venirse aunque sea con una base de francés porque es bastante difícil. Me parece bien que vayas a presentar el examen. Suerte!

      Eliminar
  9. Hola Jlen, soy peruana, y estoy pensando en irme a vivir a París. Qué tengo que hacer para encontrar trabajo allá, y como puedo hacer con mi estado migratorio?

    ResponderEliminar