domingo, 18 de septiembre de 2016

Las mejores universidades de Francia 2016




Oh la la ! Las Mejores Universidades de Francia ! Que glamour !

Bueno, el artículo de hoy es sobre un tema que me habían pedido bastante y que en sí podría no ser muy glamoroso pero intenté traer la información más actualizada y simple posible.

Nadie puede negar que en términos de convenios académicos, Francia se encuentra entre uno de los países más demandados y que sus universidades son buscadas por miles de alumnos cada año (aunque muchos no se sepan ni el nombre de una de ellas).

El caso es que el simple hecho de querer estudiar en Francia no es suficiente para hacerlo. Hay que saber lo que se desea, elegir la universidad que lo imparte y ver si validan nuestros títulos.

Quiero recalcar que éstas son las mejores universidades en su área pero también son las más demandadas. Como recomendación personal, sean generosos con sus solicitudes de ingreso, no tengan miedo a tener varias opciones en diferentes ciudades (París no es la única ciudad de Francia, lo repito) e intenten contar entre sus opciones con universidades que si no están entre las veinte mejores, igual son buenas. 

Entrar en una universidad francesa no es tan difícil pero algo esencial que se debe tener antes de siquiera comenzar a elegir una opción es el hecho de tener como mínimo un nivel B2 en el DELF (te voy a dejar al final del post el enlace para acceder a mi lista de youtube sobre estudiar en Francia). 

Y bueno, no te canso más y te dejo los enlaces oficiales para que mires con tus propios ojitos los nombres de esta joyas académicas ;)


Estando aquí me he dado cuenta de que a pesar de estudiar toda la carrera en Francia (licenciatura + máster), ésto no te garantiza conseguir un puesto de trabajo. No te voy a mentir, los franceses no la están teniendo fácil en lo que respecta al área laboral pero todo depende de tu esfuerzo y de tu confianza. 

Y si tu sueño es luchar contra viento y marea para vivir en el país del queso oloroso y del vino, entonces te tengo la buena noticia de que al finalizar cinco años de carrera puedes optar por la residencia permanente (claro, si cuentas con un trabajo en tu área, así que tienes otro motivo más para echarle ganas).

Te dejo el video que dejé sobre este tema y no olvides pasar a ver la lista de "Estudiar en Francia"




Nos vemos en un próximo post



No hay comentarios:

Publicar un comentario