viernes, 2 de septiembre de 2016

Cómo es un pueblo típico francés



Coucou ! lo sé lo sé, estuve perdida en el mes de agosto y eso que dije que iba a volver, pero entre dos semanas de visitas y dos semanas de paseos cortos no di para más. También estuve trabajando mucho en el canal con las #burbujasfrancesas y ya se me iba el tiempo (así que tan perdida no estaba, solo estaba en otro lugar ;)

Durante uno de esos paseos cortos de los que te hablo fui a un pueblecito encantador cerca de Montpellier para la fiesta del pueblo. Así que aquí vamos a revelar cómo es un pueblo típico francés.

Antes que nada, en todo pueblo francés vas a encontrar una cruz o una inscripción conmemorando a sus muertos en las guerras.


Y por supuesto, la plaza del pueblo no puede faltar. 


Algo que también me gusta de todo pueblo francés son sus casas antigua y su vegetación.






Debo decir que algo muy original era mi alarma cada mañana. Habían unos "simpáticos burritos" que se preocupan por despertarme temprano para no perderme ningún minuto del día.


Y por si te lo preguntas, ellos son los animales de compañía del vecino :) (¡para qué tener un perro si 20 burros son mejores!)

Aprovechando la visita al sur, pasamos la tarde en un lago (Lac de Salagou) cuya tierra era bastante peculiar. Tenía un color rojito ya que provenía de los volcanes de Auvernia. El contraste entre el turquesa del lago y la tierra rojiza era espectacular.

Y obviamente, como en todo pueblo hay una fiesta del pueblo que yo no me podía perder. En ella pude disfruta de la esencia culinaria francesa.


Mejillones en salsa (no apto para fitness)

 

Caracoles (no apto para estómagos sensibles)


Ostras


Y el plato de quesos no podía faltar


Y claro, el acordeón es un básico para crear el ambiente

Cuéntame en los comentarios cómo son las fiestas típicas de tu país y si se parecen a las francesas

No olvides seguirme por las redes sociales para estar al día :)

Nos vemos en un próximo post

JL


 *Las fotos son de mi autoría, puedes utilizarlas si citas este post.

1 comentario: