miércoles, 4 de mayo de 2016

Registro consular de Venezuela

¿Vives en el extranjero y necesitas hacer el registro consular en el consulado de Venezuela porque sino te quedas sin pasaporte? Te cuento cómo hice yo :)


La verdad que la experiencia fue super fácil. Simplemente entré en la página del consulado, llené el formulario que piden y saqué copia de todos los requisitos (copia cédula/pasaporte, una factura de un servicio, copia de la visa, etc, etc, etc), me fui con todos mis corotos a La Poste y ahí pedí dos sobres, uno normal para enviar mis papeles y otro "enveloppe afranchie" de 100g. ¿Qué es eso? Pues es igual al otro pero con una estampilla de mínimo 100g para que te puedan enviar desde el consulado el certificado del registro consular. La verdad es que entre todo no me salió más de 6€ (sin contar las copias). 

El momento de preocupación llegó dos semanas después en donde no tenía noticias de mi pobre sobre, así que me decidí en enviarles un correo y muy amablemente me respondieron que acababan de enviarme el certificado y que debería llegarme pronto. Efectivamente me llegó al día siguiente. 

Así que si necesitas sacar este registro ya sea porque te casas, necesitas un documento u otros motivos, no tengas miedo, solo organízate y listo :)

En el video siguiente te explico mucho mejor lo de los requisitos. ¡NO dejes de verlo y compartirlo!




Nos vemos en un próximo post y recuerda...

¡Sigue el blog para que no te pierdas de nada! :D


Encuéntrame en la redes sociales 


No hay comentarios:

Publicar un comentario