jueves, 19 de mayo de 2016

Cuánto cuesta vivir en Francia

Si quieres emigrar a Francia, saber sobre la calidad de vida y buscar un departamento, no te pierdas este post.


En el video que te voy a poner más abajo hablo sobre buscar un departamento en Francia, el supermercado en Francia, el transporte y cómo hacer la fiesta a low cost en la capital gala ;)

Alojamiento


*Se Loger
*ParuVendu
*LocatMe
*Entreparticuliers
*Topannonces

Mapa del video

Estas son las páginas que usan los franceses y que yo utilicé para encontrar un apartamento (mejor dicho estudio...) en Francia. Existen otras que te permiten buscar en Español directamente pero siempre deberías comparar con los precios en las páginas en francés para no caer en ninguna trampa.

Con respecto al alojamiento, como menciono en el video, te recomiendo que lo busques estando ya en el país (al menos que vayas a una ciudad pequeña) porque son conocidos los casos de estafas en donde el apartamento no existe y te hacen pagar un mes o son lugares que no son realmente aptos para vivir (generalmente en París). Así que te recomiendo que si te vienes como estudiante reserves en una residencia el primer mes y si no, te quedes en casa de alguien a través de couchsurfing o airbnb

En la mayoría de los casos te van a pedir un fiador (alguien que se responsabilice en pagar por ti si tu no lo haces, garant en francés) o el dinero suficiente en tu cuenta como para pagar cierta cantidad de meses de alquiler. Si no tienes fiador, puedes averiguar si hay alguna asociación en tu ciudad que actúe como el mismo.


Supermercado


Los supermercados más económicos que se conocen son Lidl y Leader Price y te los puedo recomendar para alimentos no perecederos como el arroz, la pasta, los enlatados, etc. Pero a lo que se refiere a carnes y a vegetales, te recomiendo mejor Auchan. La calidad de éste es mucho mejor y la diferencia de precios no es muy grande. Si quieres saber cuánto me sale el mercado completo en Auchan, mira el video ;)

Transporte


Con el transporte puedes encontrar muchas ofertas interesantes dependiendo de tu situación ya que existen reducciones para estudiantes, desempleados, familias numerosas, etc. Los precios varían dependiendo de la ciudad, por ejemplo, en París el ticket de metro sale en 1,8€ al igual que en Lyon. Particularmente si quieres disfrutar y descubrir mejor las ciudades francesas te recomiendo el servicio de bicicletas de la ciudad que puedes encontrar en casi toda Francia. Simplemente necesitas tener una tarjeta para pagar y te puedes abonar por el día o por la semana. 

Fiesta


Obviamente en este país tan turístico y con tanto flujo de estudiantes extranjeros la fiesta no podía faltar. Te recomiendo que mires los grupos de Facebook de erasmus de tu ciudad para que estés al tanto de las ofertas que ellos proponen.

Pero si quieres ampliar toda esta información te invito a ver mi video y a darle like :)


Y por supuesto, no dejes de seguirme por las redes sociales en donde comparto más de mi día a día en Francia :)





¡Nos vemos en un próximo post!
JL




No hay comentarios:

Publicar un comentario