sábado, 2 de abril de 2016

Curso de francés en Francia: Campus France México y servicio de los institutos.

En esta segunda parte de la serie "Estudiar Francés en Francia" hacemos la comparación de los institutos desde el Campus France México y también buscamos los servicios que ofrecen los institutos sobre alojamiento, transporte, etc.

En el primer video de la serie nos encontramos en el Campus France México y buscamos las mejores opciones de institutos en México. Después de comparar el Campus France de Venezuela y el Campus France de México, te recomiendo que revises la lista de Venezuela, elijas tus institutos y averigües si están asociados al Campus France México ya que nos da más opciones. Aunque, como menciono en el video, el hecho de que esté asociado o no al Campus France no me parece importante. Yo elegí un instituto que no tenía ninguna asociación o certificación fle y los cursos eran bastante buenos. Todo depende de tus objetivos. 


En esta segunda y tercera parte te muestro lo que debes buscar en las páginas en francés de los institutos. Recuerda que alojamiento se dice "logement" o "service de hébergement" y transporte se dice "transport". 

Personalmente te recomiendo que utilices el servicio de alojamiento ya que Francia posee muchos acuerdos académicos y siempre hay un gran flujo de estudiantes, por lo que los lugares en las residencias (que es lo más barato) se acaban con meses de anticipación. Siempre vas a poder intentar conseguir algo una vez que llegues pero reduces mucho tus posibilidades de conseguir un lugar "bueno, bonito y barato". 

Parte 1


Parte 2

A tener en cuenta:

*En algunas ciudades solo puedes alojarte en residencia durante el verano ya que la mayoría de los estudiantes regulares se van de vacaciones.

*En la mayoría de los casos debes pagar el mes completo aunque solo estés 10 días de ese mes (en residencias), así que planifica todo para llegar a comienzo de mes,

*Siempre lleva varias fotografías fondo blanco, copias de tu pasaporte y dinero en efectivo,

*Revisa muy bien todo apenas llegues a la habitación, si hay algo que no funciona bien y no lo dices, te lo pueden cobrar del depósito.

*Avisa con anticipación tu fecha de partida, te recomiendo que lo hagas 15 días antes.

Como anécdota te cuento que yo llegué a mediados de agosto a la residencia y no había NADIE. Hay muy pocos estudiantes en este periodo. Pero lo más impresionante es el trato de las personas en la oficina/recepción. Durante todo agosto eran muy serviciales y te ayudaban con cualquier problema pero apenas empezó septiembre, con la ola de nuevos estudiantes, el trato cambió muchísimo. Aquí podemos ver como el estrés hace su trabajo. Pero claro, todo depende de a donde vayas. 

Espero que te haya gustado esta sección. Si es así, ¡compártela! seguro conoces a alguien a quien podría interesarle. 

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerla en los comentarios. Nos vemos en un próximo post. Besos :)



Y encuéntrame en la redes sociales 



No hay comentarios:

Publicar un comentario