sábado, 6 de febrero de 2016

Emigrar a...¿Cómo elegir un país para emigrar?

¡Hola de nuevo! En la entrada anterior hablamos de cómo tomar la decisión de emigrar y te dejé algunas preguntas que debes responder antes de empezar a buscar el destino. ¿Ya lo hiciste? Si no lo has hecho todavía, te dejo el enlace Aqui J

Ahora bien, vamos viento en popa, hicimos el test y nos salió positivo, ¡estamos listos para emigrar! Pero ¿a dónde me voy? ¡Tantas opciones y tan corta la vida! Ps aquí te dejo algunos tips para elegir tu país ideal para emigrar (tu alma gemela en otras palabras):



1.- ¿Cuál es el país que hace latir tu corazón? ¿Ese país que sientes que debes conocer antes de morir? Definitivamente todo es mucho más fácil si ya tienes un país por el que te sientes atraído (a). Por ejemplo, si te gustan mucho la cerveza, las lenguas germánicas y ser puntual, Alemania es para ti. Por otro lado, si quieres más bien algo parecido a tu cultura y a tus costumbres (y supongo que eres de Latinoamérica, digamos que de Venezuela), Colombia o Panamá serían una buena opción.


Crédito: Diario la voz

2.- Ahora, si realmente no tienes predilección por ningún país y sabes que todos te pueden aportar cosas buenas y experiencias (¡arriba el optimismo!), considera lo siguiente:

  • Si no quieres aprender un nuevo idioma, busca países en donde se hable español (sí, en primer lugar como lo estoy poniendo aquí, es de verdad MUCHO más difícil si no conoces el idioma de un país y no tienes el don de las lenguas). O, si quieres arriesgarte un poco pero no tanto, elije países con idiomas parecidos como el italiano o el portugués. Anótalos todos en un papel.
  • De todas esas opciones que conseguiste, busca cuál(es) de ellos tiene(n) convenios con tu país de origen. Hay países que tienen visas especiales para trabajar por poco tiempo en otros países (como Chile y Argentina con Francia, los cuales ofrecen la visa “Vacaciones y Trabajo” con la que te puedes quedar hasta un año en el otro país).
  • La lista se va reduciendo, tenemos a los países por sus idiomas y sus convenios con el nuestro. Ahora, otro punto a tener en cuenta. ¿Cuáles son las posibilidades de empleo en tu área en ese país? Definitivamente es algo esencial ya que es lo que te asegurará un sustento a largo plazo. Si tu área es muy limitada en ese destino, deberías considerar otro. Recuerda que siempre los empleadores van a preferir contratar a alguien autóctono.
  • Otro punto a considerar y que se pasa mucho por alto es la estabilidad social, económica y política del nuevo país. Vamos, que nos vamos para vivir mejor, ¡no para pasar penurias en tierra extranjera!
  • Y por último pero no menos importante, ¿has ido a ese país antes? ¿Conoces algo sobre su cultura y las costumbres de su gente? ¿Te gustan? Si no lo has hecho entonces aparta una tarde para sumergirte en la red y hacer un máster en el tema. Y si conoces a alguien que se encuentre ahí, no dudes en contactarlo. Podría ser una guía cuando te mudes al nuevo país. 

Como posiblemente sabes, decidí venirme a Francia y pertenezco al primer grupo, es decir, de esos a los que siempre les ha gustado un país en particular. Sin embargo, de igual manera tomé en consideración estos tips que te doy para decidirme finalmente. E incluso con todo eso, una vez aquí es diferente la situación. No es igual estar en un país de vacaciones en donde no tienes que lidiar con abrir una cuenta del banco o con servicios a vivir en el país como tal. 

Si quieres saber más de mi historia y de las entradas que estaré subiendo, añade el blog a tus blogs de lectura :) También puedes añadirme a tu círculo de google como lo muestro en la imagen:

Post anterior: ¿Cómo tomar la decisión de emigrar?

                                                      ¿Ya viste el video de este post? :)




 

Y encuéntrame en la redes sociales 
Facebook  

Si tienes preguntas, no dudes en dejarlas en los comentarios :) ¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario